info@casarafael.es
vestuario-de-niños-para-bodas

Cómo elegir el mejor vestuario de niños para bodas

Cuando surge una nueva ceremonia que apuntar en nuestra agenda, lo usual es que salten las alarmas y nos comencemos a preocupar por el vestuario. Sin embargo, no solo los adultos deben cuidar hasta el más mínimo detalle de sus atuendos al asistir a una boda, sino que también tienen que preocuparse por los “looks” de los más pequeños. Especialmente si son niños de arras o pajes de boda. Por ello, desde Finca Casa Rafael, donde organizamos bodas y comuniones cada fin de semana del año, nos gustaría ayudarte con algunos consejos que te serán de gran ayuda si aún te preguntas cómo debes vestir a tu hijo o hija.

Lo primero que debemos tener en cuenta al elegir el atuendo del niño o niña es su comodidad. El niño debe poder moverse libremente, sin restricciones. Aún por encima de que el look sea espectacular, será muy importante que los niños no se sientan incómodos, que no pasen frío ni calor y puedan jugar tranquilamente. El estilo personal del niño también debe estar en armonía con el atuendo. En cuanto a esto, uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta será la edad del niño, especialmente si el lugar de celebraciones cuenta con un espacio reservado para juegos, como ocurre en Finca Casa Rafael.

Mejor vestuario de bebés para bodas de hasta 2 años

Asúmelo cuanto antes. Puede que tu atuendo sea el más espectacular del mundo, pero un bebé, con esos mofletillos rojos y esas manos pequeñísimas, siempre te robará el foco de atención. Los bebés nos vuelven locos a todos y tienen un encanto especial que es difícil de explicar con palabras.

Los bebes son la viva imagen de la dulzura e inocencia. Por ello, recomendamos vestirlos con atuendos sencillos, monocromáticos o con dos colores como máximo. Es de vital importancia prestar especial atención a los tejidos, ya que la piel de los bebés es extremadamente sensible y podrían producirse irritaciones, rozaduras o alergias inesperadas.

Vestuario de bodas para niños de hasta 5 años

Los niños entre los 2 y 5 años suelen ser los elegidos para tirar los pétalos, llevar las arras o incluso llevar las alianzas durante una boda. En cuanto a los colores, tanto los niños como las niñas suelen ir a conjunto con los colores de los novios. Dependiendo del estilo que mejor se adapte a la edad del menor, tendremos que escoger entre llevar al niño o niña vestido de más “bebé”, o que vista de más mayor.

Para las niñas que aún son más pequeñas, el vestido de corte bebé con tejidos vaporosos y ligeros será el estilismo perfecto, pudiéndolo combinar con accesorios a juego si se le desea dar un aspecto más tierno. En caso de que las niñas ya hayan cumplido los 3 o 4 años, el corte infantil será el que más les favorecerá. Estos vestidos son más largos y con la cintura más baja, y los podremos acompañar de un fajín u otros complementos.

Para los niños de estas edades, el look predilecto es una camisa con bermudas tirolesas. En caso de querer dar al niño un aspecto más formal y elegante se le puede vestir con una camisa con una bermuda a conjunto, acompañada si queremos de un fajín en la cintura.

Vestuario de boda para niños preadolescentes

En estas edades, los niños van definiendo sus gustos y su estilo poco a poco, por lo que será importante incluirlos en el proceso de selección del atuendo y asegurarse de que se sienten cómodos con su apariencia. Recordamos de nuevo que lo mejor para vestir tanto a niñas como a niños de ceremonia es la comodidad. Con estas edades van a estar en movimiento todo el día, así que será fundamental que puedan correr, saltar y divertirse sin sentirse incómodos o molestos.

Para las niñas de hasta 13 años, recomendamos opciones que incluyan tejidos más arriesgados, pero igualmente favorecedores, como el tul plumeti, o diseños con bonitos estampados. Además, se puede añadir algún aplique en su vestimenta como una diadema o un fajín de color a juego.

En cuanto a los niños, destacan las camisas de cuello mao con pantalones o bermudas. Si queremos darle un toque más formal podremos añadirle un chaleco o chaqueta a juego del mismo color que el pantalón, o accesorios más sofisticados como pajaritas o corbatas.

Vestuario de boda para niños de hasta 16 años

Esta es con bastante certeza la época más complicada para elegir la ropa de boda para niños. En este paso intermedio entre la niñez y la edad adulta, los adolescentes experimentan numerosos cambios físicos y psicológicos. Ellos ya no se consideran tan niños, pero tampoco tienen la edad suficiente para vestir como adultos. Si bien es cierto, el abanico disponible para estas edades se amplía para ofrecer muchas más opciones.

Lo mejor para esta edad será escoger el atuendo de forma consensuada. Es muy importante darle al adolescente un poco de libertad a la hora de elegir su propio atuendo, ya que les servirá para seguir en la búsqueda de su propio estilo e identidad, y ayudará a aumentar su autonomía.

Teniendo en cuenta estos consejos y asegurándonos de que elegimos una ropa cómoda, acertaremos de lleno en la elección del atuendo para bodas. Muy importante: escucha y respeta los gustos y la opinión de tus niños a la hora de elegir sus trajes. Con ello conseguirás que se sientan a gusto en su propia piel y les hará sentirse más felices y cómodos el día del evento.

Descubre la mejor gastronomía para bodas en Almería Cuando se trata de planificar una boda en Finca Casa Rafael Almería, son muchos …

Organiza la mejor boda en Almería para tus invitados Cuando una pareja de novios decide organizar su boda en Almería o cualquier …

Consejos para optimizar la decoración de tu boda o evento Sabemos lo difícil que puede resultar la organización de una boda, y …