950 300 886 info@casarafael.com

Cómo elegir a los mejores fotógrafos para vuestra boda 

Tener las mejores imágenes del día de vuestra boda es uno de los aspectos esenciales a tener en cuenta en la organización. Además, es algo que debemos tener previsto cuanto antes, ya que los buenos profesionales suelen estar muy cotizados, sobre todo en épocas como primavera y verano, temporada alta para la celebración de las bodas.  

En Casa Rafael estamos para ayudaros, y por eso queremos asesoraros sobre los pasos a seguir a la hora de elegir a los fotógrafos que mejor se adapten a lo que esperáis de ellos. Por eso, os damos una serie de consejos para que acertéis al 100 %.  

Consejo 1: Acotad el presupuesto. A la hora de prever los gastos de la boda es muy importante pensar cuánto dinero queremos destinar a cada servicio. En cualquier ciudad nos podemos encontrar con una oferta variada de distintos tipos de profesionales que nos ofrecen una amplia variedad de servicios. Por ejemplo, habrá fotógrafos y videógrafos que hagan un trabajo muy correcto aunque muy clásico, por lo que podemos optar por otras fórmulas que quieran contar la historia de la pareja de otra manera, darle más visibilidad a los invitados o realizar otro tipo de fotografías más naturales, donde no existan expresiones o situaciones forzadas por el momento.  

Consejo 2: Buscad y encontraréis. Os recomendamos que hagáis una extensa búsqueda, ya sea a pie de calle, pidiendo recomendaciones a amigos y familiares, a través de cualquier buscador de internet e incluso en redes sociales. A través de esta última opción incluso es posible ver el trabajo de muchos de ellos, lo que clarificará bastante la decisión que queramos tomar en base al estilo que aplican. Una vez escogidos un número significativo de profesionales, será el momento de pedir opiniones a nuestros amigos o familiares más cercanos, e incluso podemos contactar con algunas parejas que se hayan casado recientemente para que nos den su opinión sobre el servicio adecuado para este día tan especial.  

Consejo 3: La entrevista. Una vez que tengamos decidido quiénes serán los finalistas, debemos establecer contacto con las distintas empresas con el fin de concertar una cita con ellos. Esta entrevista con ellos no es algo baladí, ya que será el momento de ver si realmente ellos entienden la idea que le transmitís y si os vais a sentir cómodos el día de la boda, algo especialmente importante. Si son buenos profesionales se adaptarán perfectamente a lo que le pedís, con el objetivo de que ese día la pareja disfrute como nunca y no haya que dar ninguna indicación.  

Consejo 4: Hora de decidir. Una vez que hemos pasado por las entrevistas con varios profesionales, llega la hora de la verdad. El momento de valorar lo más importante, con aspectos como la relación calidad-precio o cómo nos hemos sentido hablando con él. Para la decisión final siempre es importante contar con la opinión de alguien de confianza para que nos dé su parecer. Podéis repasar de nuevo su portfolio para ver qué ha realizado en los últimos tiempos y si es alguien que se renueva o si sigue anclado en formas tradicionales.  

Consejo 5: El contrato. El día de la boda no estaréis atentos a todo lo que pase alrededor, por lo que es crucial que en el contrato que se firme con el profesional por el que os habéis decantado esté todo bien atado y claro. Todo lo que represente un aumento del coste deberá estar bien detallado con el fin de ahorrar sustos a la hora de pagar la factura. También es importante saber cuántas horas se contemplan en el servicio estipulado, si tendremos que pagar por horas o por servicio, etc.  

Consejo 6: Cuándo, cuánto y cómo. Aunque es verdad que algunas parejas tienen mucha prisa por recibir las imágenes de la boda, hay que dar a los fotógrafos un tiempo prudencial para que la edición de las fotos sea lo mejor posible. Un plazo que no está mal conocer el día que se firma el contrato, para no llevarnos sorpresas desagradables. Es en ese momento cuando también debe quedar claro el número de imágenes, la resolución de las mismas y las copias que nos entregarán.  

Estos y otros consejos son parte de la forma de trabajar de Casa Rafael, donde cada día nos esforzamos para que vuestra boda sea un momento imposible de olvidar. También ofrecemos múltiples servicios adicionales: mesa de dulces, venenciador, decoración de mesas, coctelería… Contadnos cuál es la boda de vuestros sueños y la haremos realidad. ¡Te esperamos!